• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Texmeeting 2019 aborda la internacionalización textil

Texmeeting 2019 aborda la internacionalización textil

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- Texmeeting 2019 ha reunido esta semana en Barcelona a la industria textil para abordar la internacionalización del sector.

Organizado por la Confederación de la Industria Textil (Texfor), que este año se ha celebrado en el marco de la feria de maquinaria textil más grande del mundo (ITMA) y de la 080, La internacionalización del sector ha sido la protagonista del encuentro con la vista puesta en las interrelaciones que este proceso conlleva con aspectos tan importantes como la digitalización, innovación, la sostenibilidad a nivel global y el reto que supone la trazabilidad para toda la cadena de suministro.

El presidente de CEMATEX, Fritz P. Mayer, recordó la importancia de fomentar “la competitividad a través de la digitalización” y promover “constantemente al sector” textil. La edición de este año ha contado asimismo con la presencia de miembros destacados del sector como el catedrático en economía de la Universidad de Barcelona, Juan Tugores, quien señaló varios retos a los que se enfrenta el sector: las cadenas globales de valor, recuperar una tendencia de apertura financiera, cambios geopolíticos, el envejecimiento de la población y el medio ambiente.

Apuesta sostenible

Por su parte, el director de Sostenibilidad de Euratex, Mauro Scalia, hizo hincapié en la importancia de eliminar barreras legislativas para fortalecer el comercio y la internacionalización de las empresas. En cuanto a la sostenibilidad, ha puesto en valor la necesidad de explicar mejor “qué entendemos por sostenible” cuando hablamos de un producto en concreto y ha vaticinado que las empresas no sostenibles seguirán “mientras sigan teniendo clientes”.

Texfor es la principal entidad española del textil de cabecera, da respuesta a la evolución del sector y facilita las herramientas necesarias para que sus empresas sean competitivas.

Representa a 3.783 empresas, que emplean a 47.154 personas, con una cifra de negocios de 5.945 millones de euros y unas exportaciones de 4.414 millones.

Crédito de foto: Texfor

España
Retail
Texfor
texmeeting