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Valentino quiere ser líder en la venta online

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

La marca italiana y el grupo Yoox Net-a-Porter (YNAP) se han asociado para crear un nuevo modelo de negocio que revolucionará la venta de productos de lujo por internet.

Con la llegada de los Millenials, las marcas de lujo se enfrentan a nuevo reto, las experiencias ofrecidas en tienda dejan de tener valor al ser una generación que busca la inmediatez de la compra de una manera rápida y lo que es más importante: a través del canal online. Por este motivo, son varias las empresas que están intentando renovar su modelo de negocio actual para captar a estos clientes del futuro.

“Next Era”, ha sido el nombre elegido para este programa liderado por YNAP, que pretendee acercar la relación entre las marcas de lujo y los minoristas online. Su éxito consiste en la unificación del stock aprovechando el inventario de boutiques y centros logísticos de la marca, así como de la red global de los ocho centros de YNAP en todo el mundo (diseñados específicamente para la distribución de productos de lujo), desde Nueva York y Dubai, hasta Milán y Shanghai.

Su lanzamiento oficial está previsto para principios del año que viene a través de la web Valentino.com (lanzada por el grupo en 2008), y combina la tecnología del grupo italiano con un sistema de gestión de pedidos de vanguardia elaborado en colaboración con IBM, para tener un único inventario y poder a la vez, recabar más información a cerca de los clientes.

La web de la firma de lujo, cuyo actual director creativo es Pierpaolo Piccioli, estrenará en enero una web totalmente renovada con nuevo look y nueva funcionalidad accionada por inteligencia artificial mediante la personalización y la búsqueda contextualizada, permitiendo a los clientes utilizar el lenguaje natural para interactuar con la tienda digital.

Más allá de los beneficios aparentes para los clientes de Valentino, este nuevo modelo desbloquea enormes mejoras de servicio a los clientes de Net-a-Porter y Mr Porter, al integrar el inventario de en línea de la marca de lujo italiana con el asignado a las famosas plataformas de venta online. Los cerca de 10 millones de visitantes de estas dos plataformas de moda tendrán acceso a un surtido incomparable de productos Valentino con opciones mejoradas de entrega urgente en todo el mundo.

Un grupo cada vez más competitivo en su sector

El grupo YNAP es el minorista de moda online líder a nivel mundial cuya consolidación tuvo lugar con la integración de Net-a-Porter (en 2015) al grupo Yoox. Las dos compañías revolucionaron la industria del lujo desde su nacimiento en el año 2000.

Basándose en su dominio de ventas a golpe de click, el grupo se ha asociado con el gigante Kering para gestionar las tiendas online de varias de las marcas de lujo del grupo francés. Además, en 2016, YNAP unió fuerzas con Symphony, una entidad controlada por la familia de Mohamed Alabbar, para establecer una empresa conjunta y convertirse en líder indiscutible de Oriente Medio para el comercio minorista de lujo en online.

El grupo con raíces anglo-italianas y que cotiza en bolsa, tiene una base de clientes de más de 2,9 millones con un gasto medio elevado, 29 millones de visitantes únicos en todo el mundo y obtuvo un total de ingresos netos de 1.900 millones de euros en 2016. El Grupo tiene oficinas y operaciones en Estados Unidos, Europa, Japón, China y Hong Kong y entrega a más de 180 países alrededor del mundo.

Photo Credits: YNAP Company
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