• Inicio
  • Noticias
  • Video
  • El Comercio Post COVID-19 - Webinar con Toni Ruiz, CEO de Mango, y Alba Tous, Presidenta de Tous

El Comercio Post COVID-19 - Webinar con Toni Ruiz, CEO de Mango, y Alba Tous, Presidenta de Tous

Por Belén Bednarski

cargando...

Scroll down to read more

Video

Enrique Lacalle Vicepresidente del Círculo Ecuestre de Barcelona presenta este Webinar moderado por Luis Sans con dos invitados de lujo: Alba Tous, presidenta de Tous y Toni Ruiz, CEO de Mango, quienes al liderar dos de las más importantes compañías de comercio minorista de moda y joyeria del país dan su visión del panorama actual, después de casi tres meses con sus tiendas físicas cerradas al público. A fin de adaptarse a la ”nueva normalidad” y repensar sus negocios para poder atravesar la crisis, al ser las tiendas el contacto más directo con el público opinan que será clave encontrar nuevas formas de entender al cliente y agradar, valorar la visita que estos hacen a los puntos de venta.

Con respecto al impacto que tendrán las grandes flagships donde gran parte de la facturación se basa en el consumo del turista extranjero, hay que apostar al turismo local, como ya muchas encuestas indican, que las personas sienten aún muchos deseos de viajar y durante las vacaciones se aumenta el consumo.

Para los tres grandes comerciantes de este debate, hay grandes preocupaciones y se esperan los ajustes, pero no se deben hacer rebajas desmedidas en coste y aún menos en la calidad de los productos. Puede que la temporada dure más, recuperándose por el tiempo perdido.

También se espera que evolucionen las líneas y colecciones en la moda y los accesorios, dependiendo de la importancia de su uso, y considerando cómo ha cambiado el comportamiento habitual, las reuniones de trabajo y sociales. Quien mantenga los ojos abiertos y capte estas necesidades rápidamente, podrá recuperarse mejor de la crisis.

Entre las nuevas estrategias para seguir liderando el mercado Mango apuesta a la omnicanalidad, indispensable forma de moverse hacia el futuro. Para Tous, su estrategia de marketing ha cambiado rápidamente a la segmentación y el micromarketing, a través de todos su canales, dirigiéndose puntualmente a cada tipo de consumidor.

comercio
Coronavirus
Estrategias de marca
Nueva Normalidad