• Inicio
  • Press
  • Empresas
  • Mensaje de cierre del Presidente de Canaitex, durante la Primera Ronda de Negocios Textil con la Secretaría de Economía.

Mensaje de cierre del Presidente de Canaitex, durante la Primera Ronda de Negocios Textil con la Secretaría de Economía.

Empresas
COMUNICADO DE PRENSA
Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

1ª Ronda de Negocios Textil – Secretaría de Economía. Mensaje de cierre – Lic. Rafael Zaga Saba

Secretario Marcelo Ebrard, empresarias y empresarios, representantes del sector público y privado. Amigos de los medios de comunicación:

Concluimos esta primera Ronda de Negocios con un balance muy positivo. Hoy fuimos testigos de una convocatoria sin precedentes que reunió a más de 200 empresas nacionales y extranjeras, reafirmando la relevancia estratégica de la industria textil en la economía nacional.

Esta jornada refleja el potencial de nuestra industria cuando existe coordinación entre los sectores productivos y las instituciones.

Agradecemos a la Secretaría de Economía por facilitar este espacio de vinculación, orientado a fortalecer cadenas de suministro, promover contenido nacional y generar empleo formal en México.

Recordemos que México junto con Canadá son los únicos países que pueden ingresar al mercado más grande del mundo, Estados Unidos, siempre y cuando se cumplan con las reglas de origen que, en el caso de nuestro Sector son Yarn Fordward. Todos en esta sala sabemos lo que significa un 10 por ciento de diferencia contra el resto del mundo.

Esta oportunidad que nos da Señor Secretario, la Industria no piensa desaprovecharla. GRACIAS SECRETARIO.

Las reuniones sostenidas el día de hoy son parte de un esfuerzo estructural para consolidar a la industria textil como proveedor confiable para mercados nacionales e internacionales. Lo hemos demostrado con calidad, cumplimiento normativo y una integración productiva que inicia en el campo y termina en los escaparates del mundo.

Quiero hacer un llamado muy especial a todas las personas mexicanas : cuando compren una prenda, una sábana, una cortina o un mantel, giren la etiqueta y asegúrense de que sea mexicana. No solo porque es de excelente calidad y altamente competitiva, sino porque al hacerlo, están apoyando a su país, a su industria y a su gente. Lo hecho en México está bien hecho. Y tenemos razones para sentirnos profundamente orgullosos de ello.

A todas las empresas participantes, gracias por su confianza, por su apertura al diálogo y por su disposición a generar alianzas duraderas.

Seguiremos trabajando con compromiso, visión de largo plazo y colaboración permanente.

Lo hecho en México está bien hecho.

CANAITEX
México