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El Hospital Vall d’Hebrón y Natura presentan la 6ª edición del Pañuelo Solidario, la iniciativa destinada a financiar proyectos para la investigación del cáncer de mama

COMUNICADO DE PRENSA
Por Press Club

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Moda

El Pañuelo Solidario, la iniciativa que une el Hospital Vall d’Hebrón y la firma de moda Natura contra el cáncer de mama, llega a su sexta edición. El proyecto apadrinado por Judit Mascó y diseñado por la artista Clàudia Valsells, tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama. Y así mejorar la calidad de vida de aquellas que lo padecen. En un emotivo acto celebrado en el Hospital de la Dona de Vall d’Hebrón, se ha presentado el nuevo diseño con la presencia de mujeres, pacientes y acompañantes, que han podido conocer de primera mano este nuevo diseño, el proyecto y los frutos que el pañuelo solidario ha aportado hasta ahora.

Esta iniciativa nace en 2017 con la voluntad de acompañar a las pacientes que reciben el diagnóstico de un cáncer, más allá del tratamiento médico. Desde que empezó este proyecto, se han vendido más de 34.000 pañuelos que han hecho posible la financiación de dos proyectos, uno del Vall d’Hebrón Institut de Recerca (VHIR) y otro del Vall d’Hebrón Institut d’Oncologia (VHIO). El primero desarrolla modelos preclínicos a partir de tejidos precancerígenos de endometrio y ovarios para entender las características de cada tumor y probar terapias, mientras que el segundo, del VHIO, se basa en ofrecer atención psicológica a las pacientes y con el que se estudia el impacto psicoemocional del cáncer.

En esta sexta edición, el Pañuelo Solidario sigue con su objetivo de ser más que un complemento, y pretende convertirse en un símbolo de la lucha de todas las mujeres que, lamentablemente, tienen que recibir ese diagnóstico. El diseño, que desde los inicios ha corrido a manos de Clàudia Valsells, combina nuevos colores con un formato cuadrado de 100x100 cm. Natura asume el coste de producción de los pañuelos y dona el 100 por cien de los beneficios. Tal y como expresa Sergio Durany, fundador de Natura, “nos sentimos orgullosos de poner nuestro granito de arena en la investigación del cáncer de la mujer”.

En 2024 se diagnosticarán más de 36.000 nuevos casos de cáncer de mama, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Es más importante que nunca apoyar y financiar proyectos como los de Vall d’Hebrón. El pañuelo solidario se puede comprar en las tiendas físicas y online de Natura y a través de este enlace. También se pueden hacer donativos en la página web del Pañuelo Solidario.

Sobre Grupo Natura

En 1992 abre la primera tienda Natura en Barcelona concebida como un espacio de regalos exóticos de otros continentes. En 1994 empieza su expansión en España a través de franquicias y abre su primera tienda en Oporto (Portugal) hasta día de hoy que cuenta con más de 200 tiendas en España, Andorra, Portugal e Italia. Uno de los principales motores del grupo es el de estimular y valorar la creatividad y el afán de superación dentro de una estructura horizontal y accesible a todos. El grupo cuenta con una plantilla de más de 1.500 empleados entre tiendas, almacenes y oficinas.

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