• Inicio
  • Press
  • Moda
  • ZENITH presenta el Chronomaster original con una esfera tricolor negra

ZENITH presenta el Chronomaster original con una esfera tricolor negra

COMUNICADO DE PRENSA
Por Press Club

cargando...

Moda

El Chronomaster Original, el moderno sucesor del ZENITH A386, una de las primeras referencias de El Primero con caja redonda de acero de 1969, ahora reinterpreta la icónica esfera tricolor negra, una primicia para la histórica caja de 1969. El Chronomaster Original con esfera tricolor negra está equipado con la última generación del calibre de cronógrafo automático de alta frecuencia El Primero, con indicación de las décimas de segundo. Además, destaca como una versión contemporánea de una de las referencias más emblemáticas de El Primero.

Uno de los elementos de diseño más distintivos de El Primero se reinventa en la última incorporación a la línea Chronomaster Original: la esfera tradicionalmente en color blanco crema con tres contadores en tonos gris y azul se vuelve negra para darle un aspecto más espectacular. Es la primera vez que una esfera tricolor negra aparece en la caja de acero de 38 mm diseñada originalmente para el A386 en 1969. Al igual que la línea Chronomaster Sport, que cuenta con esferas tricolor blancas y negras, la línea Chronomaster Original ahora se completa con una histórica esfera tricolor blanca y una esfera tricolor negra más atrevida y moderna. Con la base negra, los demás elementos también han tenido que cambiar del color blanco al negro y viceversa, incluida la rueda de la fecha en la ventanilla trapezoidal a las 4:30 horas, así como las escalas de cronógrafo de las décimas de segundo.

Sin alterar la estética única del A386 y sus múltiples escalas, el Chronomaster Original integra perfectamente en el diseño un cronógrafo con indicación de las décimas de segundo. Como ningún otro cronógrafo, el Chronomaster Original cuenta con un segundero central de cronógrafo rojo que completa una rotación de la esfera en 10 segundos. La aguja del cronógrafo avanza de forma constante cada décima de segundo, lo que permite una medición intuitiva del tiempo fraccionario.

El Chronomaster Original, que comparte la misma silueta y proporciones generales que su histórico predecesor de 1969, está fabricado con una caja redonda de acero sin bisel de 38 mm con cristal elevado y abombado. Los pulsadores de cronógrafo tipo bomba, las asas facetadas y la combinación de superficies radiales pulidas no distinguen entre los modelos anteriores y los actuales. El brazalete de acero también se ha rediseñado y el diseño abierto de "escala" de 1969 se ha sustituido por sólidos eslabones.

Después de más de 50 años desde que cambió para siempre la trayectoria de los cronógrafos mecánicos, ZENITH continúa desarrollando y evolucionando el calibre El Primero para diseñar nuevos modelos que superan los límites del rendimiento. Continúa siendo la referencia de precisión entre los movimientos de cronógrafo automáticos. La línea Chronomaster Original está equipada con la última versión del calibre El Primero, conocida como calibre El Primero 3600. Con su alta frecuencia de 5 Hz (36 000 alt/h), el movimiento ofrece una verdadera indicación de las décimas de segundo. Además, su autonomía es más eficiente, con una reserva de marcha ampliada de 60 horas. El fondo de caja abierto de zafiro ofrece una perfecta visualización de la arquitectura contemporánea del movimiento, un diseño elegante más abierto, revelando una rueda de pilares azul y una masa oscilante marcada con la estrella de cinco puntas ZENITH.

El Chronomaster Original con esfera tricolor negra se incorpora a la colección de manera permanente, disponible en las boutiques ZENITH y en los distribuidores autorizados de todo el mundo.

ZENITH existe para inspirar a las personas a perseguir sus sueños y hacerlos realidad contra todo pronóstico. Desde su fundación en 1865, ZENITH se ha convertido en la primera Manufactura relojera suiza integrada verticalmente, y sus relojes han acompañado a figuras extraordinarias que soñaron a lo grande y lucharon para lograr lo imposible, desde el vuelo histórico de Louis Blériot a través del canal de la Mancha hasta el salto libre estratosférico de Felix Baumgartner que batió todos los récords. ZENITH pone el foco sobre mujeres visionarias y revolucionarias, celebrando sus logros y creando la plataforma DREAMHERS para que las mujeres compartan sus experiencias e inspiren a otras a hacer realidad sus sueños.

Con la innovación como estrella guía, ZENITH dota a todos sus relojes de exclusivos movimientos desarrollados y manufacturados internamente. Desde la creación de El Primero en 1969, el primer calibre de cronógrafo automático del mundo, ZENITH no ha dejado de dominar la precisión de alta frecuencia y ofrece mediciones del tiempo en fracciones de segundo, como las décimas de segundo en la colección CHRONOMASTER y las centésimas de segundo en la colección DEFY. Con la innovación como sinónimo de sostenibilidad, la iniciativa ZENITH HORIZ-ON afirma los compromisos de la marca con la inclusión y la diversidad, la sostenibilidad y el bienestar de los empleados. ZENITH ha dado forma al futuro de la relojería suiza desde 1865 acompañando a aquellos que se atreven a desafiar sus propios límites y alcanzar nuevas cotas. The time to reach your star is now.

RELOJES
Zenith
Scroll down to read more