• Inicio
  • V1
  • Columns
  • 45 desfiles en la Semana de la Moda de Bogotá

45 desfiles en la Semana de la Moda de Bogotá

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La III Semana Internacional de la Moda de Bogotá (SMB),

que ha empezado este martes en la capital de Colombia, exhibe propuestas para la temporada otoño-invierno 2011/2012 en más de 45 desfiles.

Durante los seis días que durará el evento, hasta el 20 de febrero, los organizadores prevén que 62.000 personas se pasearán por el centro internacional de exposiciones y negocios Corferias, donde tendrán lugar la mayoría de actividades.

Alrededor de 700 compradores internacionales y 15.000 nacionales acudirán este año a la SMB, uno de los encuentros más importantes del sector en Latinoamérica, para alcanzar acuerdos de negocio.

También se impartirán conferencias académicas gratuitas, a las que se espera que asistan 2.300 personas, y que versarán sobre las herramientas estratégicas que contribuyen a incrementar la competitividad de la industria de la moda.

El sector textil, confección y moda supone el 3% del Producto Interior Bruto (PIB) colombiano, según datos del Instituto para la Exportación y la Moda de Colombia (Inexmoda).

En Colombia se gastaron en 2010 más de 5.300 millones de dólares en vestuario, el 5,4% más que el año anterior, según Inexmoda y la firma especializada en consumo Raddar.

Colombia