• Inicio
  • V1
  • Columns
  • 60 segundos con...Inmaculada López Escribano

60 segundos con...Inmaculada López Escribano

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Inmaculada López Escribano, Editora de belleza en

Vanidad / View of the Times.

“Desde los 16 años tenía claro que quería trabajar en el campo de la fotografía de moda y dirigí mis pasos profesionales hacia este sector.”

Educación

Estudié CC. Imagen y Sonido

Me doctoré con la tésis ‘Historia y Evolución de la Fotografía de Moda en el Mundo Occidental’. Eso me abrió las puestas de Vogue España y trabajé allí de 1999 a 2002 como Directora de Edición Gráfica del grupo Condé Nast, creando los suplementos de Vogue Colecciones, Vogue Belleza, Vogue Niños, Vogue Novias, Vogue Joyas, ayudando con la imagen gráfica de la web…

Logros

En 2003 me hice cargo de la sección de belleza de Vanidad y posteriormente he colaborado en El País Semanal, Mujer en El Mundo, Suplemento de Moda de Guía del Niño, View of The Times… entre otras publicaciones.

En 2007 abrí mi blog, www.beautyvictim.com que se ha convertido en el blog de belleza de referencia en España, con más de 100.000 páginas vistas al mes. Desde mi blog, organizo talleres cursos, y la Beauty party en Palacio Fortuny, un evento de belleza dirigido a la prensa especializada, las bloggers de moda y belleza y el público de Fortuna.

En la actualidad, esta actividad la compagino con las páginas de belleza de Vanidad y View of The Times.

Objetivos

Mi objetivo es crecer como blog hasta lograr tener equipo de redacción, crecer como periodista de belleza y poder vivir de ello, a pesar de la difícil situación que viven ahora las redacciones de todos los medios de comunicación en España.

AGR

60 segundos
Inmaculada López Escribano
view of the times magazine