• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Angel Asensio Laguna preside el CIE

Angel Asensio Laguna preside el CIE

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El Consejo Intertextil Español (CIE) eligió al empresario

Ángel Asensio Laguna como nuevo presidente de la entidad, en sustitución de Josep Casas. El nuevo presidente de la patronal, que afronta un mandato de dos años, obtuvo el apoyo unánime del comité ejecutivo del CIE.

Asensio preside desde 2007 la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon), una de las siete entidades empresariales que forman el CIE, y ha sido vicepresidente del consejo durante el mandato de Casas, que renunció a optar a la reelección alegando motivos personales.

El nuevo líder de la patronal es director general de la empresa familiar Confecciones Asensio, que controla la marca de moda íntima Kiff-Kiff. El equipo directivo del CIE se completa con Joan Canals, presidente de la Agrupación Española de Género de Punto, que asume el cargo de vicepresidente primero, y con Manuel Díaz, que preside la Asociación Industrial Textil de Proceso Algodonero (Aitpa), como vicepresidente segundo. El presidente saliente, su parte, asumirá las funciones de past president, cargo semejante al de un presidente de honor.

El CIE integra a 6.800 empresas textiles españolas que suman unos 243.000 empleos y unas ventas anuales de 13.000 millones de euros.

CCpage
Consejo Intertextil