• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Aumenta número multimillonarios sector moda en Europa

Aumenta número multimillonarios sector moda en Europa

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Según los datos recogidos por la revista Forbes, la

industria que ha generado el mayor número de multimillonarios en Europa es la de Moda y Retail. Entre las grandes fortunas del sector moda europeo destacan las de Amancio Ortega, Rosalía Mera, los hermanos Antik o la familia Arnaut.

En 2013, el rey español del comercio de moda al por menor Amancio Ortega fue el mayor ganador del año, con un alza de 19,5 mil millones de dólares, convirtiéndose en el tercer hombre más rico del mundo.

Entre las fortunas europeas e la industria destacan la de Stefan Persson, el hijo del fundador de H & M, valorada en 28 mil millones de dólares; y la del italiano Giorgio Armani, estimada en 8.500 millones de dólares.

El francés Francois Pinault tiene una fortuna personal de 15.000 millones de dólares gracias a los buenos resultados de su grupo (PPR) y a las marcas de gama alta que posee, entre las que se incluyen las casas de moda Gucci, Stella McCartney, Alexander McQueen e Yves Saint Laurent.

En Rusia, la cuarta mayor economía de Europa, la concentración de ricos es destacable. Hay 110 multimillonarios con ciudadanía rusa, con una riqueza combinada de 427,1 mil millones de dólares más que en cualquier otra nación europea, y sólo por detrás de Estados Unidos.
H&M
Inditex
Kering
PPR