• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Bruselas creará plataforma para pymes y diseñadores de moda

Bruselas creará plataforma para pymes y diseñadores de moda

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La Comisión Europea ha manifestado el apoyo al sector de la

moda en una reunión con los representantes de las grandes firmas del continente, y anunció la creación de “Worth”, una plataforma de “emparejamiento” para favorecer las sinergias entre pequeños productores y nuevos diseñadores.

Tal cual como si de tratase de una agencia de citas, la plataforma que se pondrá en marcha en 2013, identificará y apoyará las asociaciones entre los diseñadores y los pequeños productores, ya sea fabricantes o artesanos.

El emparejamiento se traducirá en nuevos productos con contenido de diseño y mayor valor añadido, que se pueden entonces presentar en ferias o conferencias industriales.

Las pymes participantes y los artesanos pueden provenir de países de la UE, Noruega, Islandia, Liechtenstein, Albania, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia, Turquía e Israel. Este proyecto piloto denominado “Worth” correrá dos años con un presupuesto de 1 millón de euros.

En la reunión que mantuvo el vicepresidente de la comisión, Antonio Tajan, con representantes de grandes firmas de moda europeas, se ha señalado la necesidad de identificar medidas que contribuyan al crecimiento del sector y que sirvan para frenar el mercado de las falsificaciones.

Entre las empresas participantes en la reunión había representantes de Chanel, Falke, Harrods, IC Companys-Peak Performance, Imax-Max Mara, LVMH, Moser, Emilio Pucci, Ricosta, Zegna y Bernardaud.

Comisión Europea