Calzado español a la conquista de USA
cargando...
La participación española en las ferias estadounidenses de
calzado ha aumentado un 78 por ciento en relación al año pasado. En total, son unas empresas las que estarán presentes en las ferias FFANY, FNPlatform y Sole Commerce con sus nuevas colecciones Primavera-Verano 2012.La presencia de las empresas españolas en estos salones es especialmente significativa ya que las exportaciones de calzado a Estados Unidos aumentaron un 22 por ciento en pares y un 23 por ciento en valor, durante los cuatro primeros meses de 2011. Además, el precio medio de exportación, 35,10 euros, continua siendo uno de los más elevados.
La Federación de Industrias del Calzado Español (Fice), con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), coordina y apoya, la participación de estas empresas en las ferias de calzado, moda y accesorios que se celebran en Estados Unidos durante los meses de Agosto y Septiembre.
Para estas ferias, Fice ha elaborado una campaña de promoción on-line en colaboración con la revista Footwear News, entre otras actividades de promoción.