China: las ventas online aumentan un 66%
Por FashionUnited
cargando...
El año pasado en China las ventas online ascendieron
a una cifra de negocio de 780 millones de yuanes (93 millones de euros), un aumento del 66% en comparación con 2010, según un informe publicado hoy por la agencia de prensa Chine Nouvelle.El comercio electrónico en China ha reducido los costes de producción, ha creado empleos y ha acelerado la transformación de la industria, según el informe publicado conjuntamente por International Data Corporation (IDC) y el gigante de los negocios en línea china Alibaba. La plata-forma Taobao sobre la que tanto los comerciantes como los particulares pueden ofrecer sus productos, ha creado 2,7 millones de empleos en el 2011.
Las ventas online representan actualmente el 3% del total de ventas al por menor en China, una proporción que debería aumentar un 7% en 2015, predice el informe. China tiene más de 500 millones de internautas. Muchos sitios ofrecen servicios de entrega muy económicos y los consumidores tienen la posibilidad de pagar en efectivo al recibir los artículos.
China
Online