• Inicio
  • V1
  • Columns
  • La bengalí Bibi Russell obra por la moda en Colombia

La bengalí Bibi Russell obra por la moda en Colombia

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La ex Top Model y diseñadora bengalí Bibi Russell fue invitada

a Colombia por la Secretaría de Desarrollo Económico, para poner en práctica su programa social que busca beneficiar a varios artesanos del país.

Cuando Mariella Barragán, secretaria de Desarrollo Económico, conoció el trabajo de la ex top model que obró por Bengladesh y sus artesanos, no dudó en contactarla para traerla a Colombia y aplicarlo con los artesanos locales. Bajo la frase “Moda para el desarrollo” se engloba un proyecto que busca empoderar a los artesanos en los asuntos relativos a la producción de colecciones con contenido cultural y con un enfoque de autosostenibilidad.

En su visita a Bogotá, Bibi Russell se reunió con los artesanos y se realizaron dos conversatorios y un desfile de moda en la Plaza de los Artesanos en Bogotá.

El programa dura un año en total y se desarrollará en tres fases, en las que cada una corresponde a unos objetivos específicos del proyecto. La primera, que dura un año, es la de facilitar el espacio de intercambio entre diseñadores y artesanos para estimular el trabajo en conjunto y el acercamiento a nuevos mercados. La segunda es brindar una nueva perspectiva de la artesanía vinculada a la moda, como una oportunidad de abrir nuevos canales de comunicación. La tercera fase busca estimular el vínculo de los diferentes actores de la moda en beneficio del sector artesanal de la ciudad.

Bibi Russell
Colombia