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Primark: "Historia de crecimiento estructural" para UBS

Por FashionUnited

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"Creemos que AB Foods debería operar en un múltiplo más

alto debido a la historia de crecimiento estructural de Primark", dijo el analista de UBS Alan Erskine en una nota publicada el lunes.

Como resultado de este voto de confianza para el negocio de textil del grupo británico, el banco suizo ha elevado su precio objetivo para la comida y la compañía de venta al por menor.

UBS ha aumentado su precio objetivo sobre las acciones de Associated British Foods en un 14 por ciento y reiterado su recomendación de "comprar", destacando no obstante que, por el momento, es demasiado pronto para hablar de Primark como un negocio independiente.

"Primark es una tienda de ropa de descuento que combina muy precios bajos con un componente de 'moda rápida' para generar las mejores cifras de ventas en su segmento". La fórmula ha tenido mucho éxito en el Reino Unido (con cerca de 160 tiendas) y ahora está desplegando sus alas en Europa continental, aunque con tan sólo 50 establecimientos fuera de las fronteras británicas, Primark está en una etapa muy temprana de su desarrollo internacional".

De cara al futuro, Erskine ha elevado sus 20 años de valoración de descuento sobre el flujo de caja de Primark hasta los 19 mil millones de libras, muy por encima de los 16 mil millones de libras anteriores. Además, UBS prevé ahora un 10.5 por ciento de crecimiento anual de las ventas, frente a una previsión anterior de crecimiento de 10 por ciento.

En consecuencia, el precio objetivo sobre la acción ha mejorado de 2.890 a 3.300 peniques. "Mientras que el precio de la acción podría hacer una pausa para recuperar el aliento después de una carrera tan fuerte, vemos opciones de un alza aún mayor a 12 meses vista" adelantó Erskine.

ABF
Primark