Las ventas del comercio en Abril cayeron un 6,6 por ciento frente al mismo mes de 2013, tras cinco meses

de recuperación, según refleja el Indicador del Comercio de Moda que publica mensualmente Acotex (Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos).

Según explicó Borja Oria, presidente de Acotex, “este descenso de las ventas se debe al efecto Semana Santa. Dependiendo del mes en que cae (Marzo o Abril), nos encontramos cada año con el mismo fenómeno. Si juntamos los datos del mes de Marzo, con un crecimiento del 9,2 por ciento con el descenso de abril (-6,6 por ciento), se obtiene un dato positivo para el análisis del conjunto de los dos meses que anularía el efecto Semana Santa”.

El año pasado ocurrió lo mismo pero con los meses cruzados, ya que en Marzo hubo un descenso de las ventas del -18.5 por ciento y en Abril de 2013 subieron un 7,9 por ciento, añadió Oria.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO