22 empresas españolas de calzado en Who´s Next París
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Además de la reunificación, esta segunda edición presenta otra novedad importante que es el adelanto de dos meses en el calendario, pasando del primer fin de semana de Septiembre al primero de Julio.
La edición de Enero contó con 65.682 visitantes (68 por ciento de los cuales fueron franceses y el 32 por ciento extranjeros) y participaron 2.100 marcas internacionales de calzado, ropa, bolsos, bisutería y accesorios.
De las 22 empresas españolas asistentes al salón, el 27 por ciento pertenecen a Castilla-La Mancha, el 18 por ciento a Baleares, el 14 por ciento a la Comunidad Valencia y otro tanto a Murcia. Hay también presencia de marcas de Cataluña, La Rioja, Galicia y Madrid
La participación de la delegación española se enmarca en un incremento de las exportaciones nacionales durante los primeros cuatro meses de 2012. Concretamente en el sector calzado, las ventas al exterior crecieron un 16,5 por ciento en pares y un 3 por ciento en valor.
Francia es el mercado número uno para el calzado español. Las ventas de los tres primeros meses de 2012 han sido de casi 9 millones de pares por valor de 150 millones de euros, con unos crecimientos del 11 por ciento en valor y del 1 por ciento en volumen.
Foto: Cartel de Who´s Next Paris