40% más de moda infantil española en ferias internacionales
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Este año es la primera vez que Asepri organiza la participación conjunta en CBME Turkey (Estambul, 16-19 de Enero), y Children’s Club New York (9-11 de marzo), y estará presente mediante una acción comercial en Bubble London (26-27 de Enero).
Nuevos mercados para la moda infantil española
Estas acciones son, según la Asociación, parte del plan para abrir nuevos mercados para las empresas españolas de productos para la infancia y favorecer sus exportaciones al Reino Unido, los países nórdicos, Europa del Este, Oriente Próximo y Estados Unidos. Se une, así a la ya consolidada asistencia a FIMI (46 asociados participantes), Pitti Bimbo (24), CFC Cologne (tres empresas asociadas participantes) y CPM Moscow (siete).
La internacionalización es la vía de ingresos que más crece en el sector. Con 425,4 millones de euros (de un total de 1.035 millones), las exportaciones suponen el 41,1 por ciento de la facturación de las empresas asociadas, según los resultados de la Encuesta Anual de Facturación 2012 realizada por Asepri. El volumen absoluto de las exportaciones no ha dejado de crecer desde el año 2000 y supone un 4,4 por ciento más que el registrado en 2011.
Al respecto, el presidente de Asepri, Vicente Mompó, destaca que “los mercados internacionales valoran cada vez más la seguridad, la innovación, el diseño y la buena relación calidad-precio de los productos españoles para la infancia”.
Foto: Book Aspri: tuc tuc