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Bóboli factura EUR22m en 2011

Por FashionUnited

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La firma de ropa infantil barcelonesa está pegando fuera en el panorama internacional, consolidando su presencia en 50 países de todo el mundo mediante una estrategia multicanal adaptada a cada mercado. Bóboli acaba de cerrar el

ejercicio fiscal 2011 con una facturación consolidada de 22 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando factuó 19,5 millones de euros. La compañía cierra su ejercicio fiscal en septiembre.

En 2011,

la empresa puso en marcha un ambicioso plan de expansión que le llevaba a abrir shop-in-shops en los grandes almacenes peruanos Ripley y corners en Elkor (Letonia), V&D (Holanda) y Sk Mitsukoshi y Far East Department (Taiwán).

Según los datos recopilados por el ICEX, Bóboli tiene actualmente más de 500 clientes repartidos en unos 50 países de todo el mundo. Sólo en los últimos dos años, la cuota de exportación ha crecido un 25%, hasta rozar el 40% en el presente ejercicio. Más del 50% de las ventas fuera de España se realizan en la UE, con Italia y Portugal en cabeza. Pero su estrategia de crecimiento mira ahora hacia nuevos mercados emergentes como China, India o Brasil. A nivel internacional Bóboli apuesta por una estrategia multicanal. Así, opera en el canal retail con 50 tiendas monomarca exclusivas, distribuidas entre tiendas propias, franquicias nacionales e internacionales en países como Taiwán, Filipinas, Chipre y Venezuela. Su presencia en el canal multimarca, en el que suma más de 1.300 puntos de venta, se centra en los países de la UE, recoge ‘Fashion from Spain’. En grandes almacenes tiene más de 70 corners exclusivos en varios países. Finalmente, en el canal online refuerza el alcance de su e-shop, sólo para España, con acuerdos con plataformas internacionales como Amazon.

Boboli