Calzado español se presenta en selecto salón de Japón
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El salón se adelanta en fechas a otras ferias europeas de mayor consolidación como Micam, (Milán), GDS (Düsseldorf) o Modacalzado (Madrid) a mediados del mes de Septiembre.
Según señala el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) Japón es uno de los mercados prioritarios para el sector español del calzado de gama alta, tanto por su alto poder de renta como por su elevado nivel de consumo. En el ranking de clientes de calzado español, Japón aparece en la novena posición, y las ventas han ascendido en 2011 a 33 millones de euros, con un incremento del 32 por ciento respecto a 2010 y una cuota de las exportaciones del 2 por ciento.
En los cuatro primeros meses de 2012, las exportaciones españolas de calzado a este mercado se han incrementado en un 34 por ciento respecto al mismo periodo de 2011.
Las firmas presentes en este salón que se realiza desde el año 2004, acuden en una participación coordinada por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, en una actividad enmarcada en el plan sectorial del calzado 2012 del ICEX.
Foto: Shoes from Spain