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Calzedonia se expande en España

Por FashionUnited

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La firma italiana de ropa íntima y bañadores Calzedonia tiene previsto ampliar su red de tiendas en España con 100 nuevos establecimientos en los próximos tres meses. Según dijo al diario Expansión, el fundador y presidente del grupo,

Sandro Veronesi, “queremos completar nuestra red comercial en España, que es nuestro segundo mercado después de Italia.

Hasta ahora, Calzedonia cuenta con 259 tiendas, así como 80 puntos de venta de Intimissimi y 12 de Tezenis, que pertenecen al mismo grupo. La firma italiana se ha puesto un plan de desarrollo para que dentro de un plazo de cinco años logre triplicar el número de locales españoles de Intimissimi.

En cambio, por el momento no hay nada previsto con la firma Tezenis, que en España se encuentra todavía en fase experimental. Según Veronesi, el ritmo de crecimiento dependerá de la evolución del mercado inmobiliario español, que a pesar de la crisis mantiene los precios bastante altos. “Considero que los precios de locales no han bajado lo suficiente”, afirmó Veronesi, “y debemos encontrar unos alquileres compatibles con nuestra mercancía, que tiene un margen de ganancia bastante limitado”.

Calzedonia ha sido una de las empresas italianas de ropa que mejor ha resistido la crisis. En 2009, las tres marcas de la compañía sumaron unas ventas de 1.600 millones.

Según Veronesi, “el éxito de mis empresas está basado en los siguientes pilares: la innovación del diseño y de los materiales del producto; el precio, ajustado a la calidad ofrecida; el proceso de producción, que seguimos minuciosamente en nuestras centrales de Italia, Europa del Este y Sri Lanka y, por último, las tiendas, que son nuestra carta de presentación y nuestra imagen”.

Foto: Calzedonia

Calzedonia