Cibeles: Ailanto seguirá produciendo
cargando...
"Hemos basado todo el desfile en el personaje de la película "Los ojos de Laura Mars" interpretado por Faye Dunaway. Es una película basada en los años 70 y 80 en Nueva York. Se basa en una fotógrafa de moda que tiene poderes para ver asesinatos", afirma Aitor Muñoz.
La puesta en escena de Ailanto es una habitación de los años 70 con cuadros en las paredes y un sofá donde descansan las modelos. "Nos preocupamos por la puesta en escena porque es una manera de dar una imagen global de la colección" expone Aitor.
Los modistos bilbaínos hacen muchísimas colaboraciones en el mundo del diseño. "Tenemos una línea de alfombras, una de lámparas, como novedad hemos hecho una colección de paraguas, hemos hecho un tema de porcelana con Sargadelos...Tanto mi hermano como yo venimos del mundo de las Bellas Artes y eso te queda en el "backstage" siempre", afirma Aitor.
La moda española poco a poco se va vendiendo más en el extranjero. Aitor nos explica como funciona Ailanto en este respecto: "Nosotros cada seis meses vamos a una feria en París, Atmosphére y a partir de ahí distribuimos con los clientes habituales y algunos nuevos. Tenemos un distribuidor en Japón hace tres años y allí también tenemos una línea de gafas."
En cuanto a la moda española, Ailanto comenta que es más práctico presentar las colecciones en Madrid, ya que la mayoría de la prensa profesional se encuentra aquí. "No tenemos problemas para desfilar aquí, de hecho comenzamos aquí", comenta Aitor.
Las tallas, posiblemente el tema más discutido en esta edición de Cibeles es algo que no preocupa a los diseñadores, ya que siempre les han comentado que sus tallas son bastante generosas.
Foto: Ailanto por Juan Echevarría