Comercio textil vende más, pero factura menos

El volumen de ventas del comercio textil ha tenido un leve aumento del 0,5 por ciento respecto a 2008, aunque la facturación ha disminuido un 5 por ciento, según ha indicado el profesor José Luis Nueno en la conferencia “Evolución, tendencias y

oportunidades en el mercado de la moda'”, organizada por la Asociación de Comercio Textil y Complementos (Acotex).

Comercio textil vende más, pero factura menosNueno remarcó que el consumidor está comprando más prendas, aunque por menor precio porque concentra gran parte de sus compras en promociones y rebajas. De hecho, el 33 por ciento de los españoles ha afirmado en una encuesta que desde que comenzó el año ha realizado alguna compra en un outlet.

"Esto se debe a la mentalidad de ahorro que impera en España, que conlleva que exista menor consumo discrecional, que se busquen los precios más bajos y que el consumidor busque sustitutivos o incluso posponga o cancele la compra", dijo el experto.

Por otra parte se señaló que pese a que algunos establecimientos textiles no sobrevivirán a la contracción del consumo, se prevé que en 2010 los centros comerciales crezcan un 15 por ciento y que sigan existiendo 65.000 establecimientos de comercio textil en España, informó Acotex en un comunicado.

El presidente de Acotex, Borja Oria, dijo que "es en época de crisis cuando aparecen las mejores oportunidades, se encuentran locales en otros momentos impensables tanto por precio como por ubicación, surgen posibilidades de contratar mejores servicios tanto de fabricantes como de proveedores y existe la capacidad de contratar talento", apuntó.

Foto: comercio textil

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO