• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Complementos e infantil lideran franquicias de moda

Complementos e infantil lideran franquicias de moda

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more
Leads

Las franquicias de moda dentro de España han crecido un 20 por ciento en los últimos cuatro años, según datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Los sectores de moda infantil y de complementos son los que han

tenido el mayor incremento en el número de franquicias, en tanto que en facturación el incremento más espectacular corresponde al sector novias.

Esta

tendencia la crecimiento se observará también en la presencia de franquicias españolas en el mundo cuyo informe se dará a conocer a principios del mes de Mayo. “La exportación de franquicias es una racha que continúa. Ahora mismo estamos con unos 10.700 establecimientos en el mundo fuera de España, de poco más de 240 marcas repartidas en 112 países”, dijo el presidente de la AEF Xavier Vallhonrat.

Según el informe anual de la AEF, “La franquicia en España 2011”, a Diciembre de 2011 había 181 enseñas franquiciadas dedicadas al sector moda en el territorio español: 50 especializadas en moda femenina, 42 en complementos, 34 en moda infantil, 15 en moda íntima, 13 en moda masculina, 14 en oda genérica/mixta, siete en arreglos y seis en moda nupcial.

En una comparativa con los últimos cuatro años, cuando arrancó la crisis económica en el 2008, las firmas dedicadas a los complementos crecieron un 40 por ciento y los de moda infantil un 17 por ciento. La de moda femenina sin embargo bajó a 50 marcas (en relación a las 59 de 2008) y la masculina creció en dos enseñas (de 11 a 13).

Desde el punto de vista de la facturación sin embargo, el crecimiento más espectacular ha venido dado de la mano de la moda nupcial. Si bien el sector se mantuvo con la misma cantidad de franquicias que en 2008 (seis enseñas), la cifra de ventas creció de 92,759 millones de euros en 2008 a 124, 986 millones en 2011.

Vallhonrat recordó que el desempeño global de la franquicia durante el 2011 ha sido auspicioso en el sentido que ha recobrado los niveles del 2008, una situación que parece tener replica en la feria Expofranquicia que se inicia mañana y para la cual, comentó, las perspectivas “son buenas porque parece que va a mejorar la edición del año pasado”.

Agregó que la mayor dificultad sigue existiendo sin embargo en el acceso a la financiación de los bancos por parte de los emprendedores.

Foto: Franquicia moda

AEF
Franquicia