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Confían que segundo semestre será menos “horroroso”

Por FashionUnited

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El comercio textil confía en el que el segundo semestre de este año empiece a frenarse la caída que en los primeros seis meses alcanzó al 8 por ciento y que se suma al 30 por ciento acumulado desde 2007 cuando comenzó la crisis.


Así lo

señaló el presidente de la Confederación Española de Comercio Textil y Moda (Cecotex), Borja Oria, en el marco de una jornada organizada por el Clúster Textil de Moda de Cataluña (Actm) dentro del 080 Barcelona Fashion.

Oria dijo que el primer semestre de 2013 ha sido “horroroso” con un descenso del 8 por ciento en las ventas. No obstante, el sector confía en que el segundo semestre será diferente.

“No es la luz al final del túnel pero sí que estamos cerca del suelo, por tanto no habrá bajadas muy significativas. El que ya ha aguantado casi seis años de crisis, y ha puesto dinero de su patrimonio personal, aguanta un poco más”, dijo el presidente de la patronal.

Respecto al futuro inmediato, dijo: “no sé si será en el segundo semestre de 2013 o el primero de 2014, pero si bien no volveremos a los 22 mil millones de 2007, al menos no seguiremos cayendo hasta llegar a los 15 mil millones de facturación”.

Rebajas eternas y promociones constantes

Consultado sobre los textiles de Barcelona presentes en la conferencia, acerca de cómo viene afectando al comercio la liberalización de los horarios para el comercio en Madrid, Oria dijo que como patronal no podía dar una opinión contundente. “Tenemos asociados grandes que están muy contentos con esta medida y otros pequeños a quienes no les gusta nada”, explicó.

Agregó sin embargo que más de la mitad del textil que se vende en España cuenta con alguna oferta o promoción, y que la temporada de rebajas ha dejado de existir como tal, ya que las promociones se prolongan todo el año. “Se está acostumbrando al cliente a comprar sólo en rebajas o descuentos, y eso es malo”, porque perjudica a los comerciantes, que reducen su margen de beneficio.

Foto: Borja Oria

ACTM
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