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Cortefiel reforzará la moda femenina

Por FashionUnited

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El grupo Cortefiel se encuentra en pleno proceso de reestructuración con el objetivo de reorientar sus marcas y su mercado. En este marco, el objetivo del grupo textil es que la moda de mujer sea el 60 por ciento del negocio

(ahora llega al 40 por ciento) y en este sentido carga todas sus baterías sobre la marca Springfield.

Así lo ha explicado al diario El País Juan Carlos Escribano, nuevo consejero delegado del Grupo Cortefiel. Escribano, que llegó al grupo en 2003 para desarrollar la marca, dijo que Springfield ya tuvo una facturación de 419 millones en 2008, el 40 por ciento de las ventas y el 50 por ciento de los beneficios del grupo propiedad de los fondos de capital riesgo CVC, PAI y Permira.

En sus orígenes, Cortefiel se dedicaba exclusivamente a la moda masculina y paulatinamente ha ido cediendo terreno hacia la femenina. "Tenemos que orientar las ventas hacia el mercado femenino, a la vez que giramos hacia un estilo de vestir más sport como seña de identidad diferenciadora para el futuro", dijo Escribano.

Agregó que el grupo está reorientando las marcas Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro y Women's Secret. La quinta marca del grupo, Milano, que era la más pequeña, queda por ahora aparcada, pero no se descarta su relanzamiento con cambios en su orientación comercial y de producto.

Además, Springfield se verá reforzada con el acuerdo alcanzado con el grupo de perfumería Puig para lanzar una colonia con la marca de la cadena de ropa, que abrirá un nuevo frente de complementos para incrementar las ventas.

Foto: Cortefiel


Cortefiel