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CPD Signatures: nueva impronta para Düsseldorf

9 feb 2011

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Desde el último fin de semana de la moda ya nadie duda de que Düsseldorf es una ciudad de la moda. Además de los innumerables shows de moda, de las inauguraciones de locales comerciales y de los incontables eventos, también tuvo lugar la

feria de la moda CPD Signaturas, conocida en todo el mundo, que presentó un nuevo concepto. Las expectativas puestas en la feria eran altas y el nuevo concepto parece haber dado buenos resultados.

C

omo Berlín a reconquistado su espacio como ciudad capital de la moda, temporada tras temporada Düsseldorf y su feria de la moda se ven sujetas a las críticas. Igedo Company, organizadora de las ferias de la moda CPD, CPI, CPM y GDS, declaró el pasado año que continuará participando en la feria de la moda, porque el negocio con el mayor volumen de ventas de Alemania todavía ocurre en Düsseldorf. Así es que Igedo desarrolló un nuevo concepto y reemplazó el nombre de la feria CPD (Collections Premieren Düsseldor) por CPD Signatures.

La feria, que presenta la tendencia de la moda para el próximo invierno en solo dos pabellones, estuvo mejor estructurada y organizada que en los años anteriores. Con anticipación, Igedo optó conscientemente por los pabellones más modernos de la feria de Düsseldorf y por un concepto estándar unificado.

El nuevo concepto tuvo muy buena acogida en los casi 450 expositores; semanas antes de su inauguración, la feria ya estaba completamente reservada. Los visitantes especializados, que por primera vez pudieron asistir a la feria en forma gratuita, también aceptaron el nuevo concepto con agrado. La cantidad de compradores extranjeros fue inesperadamente alta esta vez. La asistencia del primer día de feria fue muy satisfactoria; los desfiles de moda también recibieron a muchos espectadores. Por primera vez, los expositores de la feria pudieron comprar espacios publicitarios de la pasarela, diseñada en forma de cruz; en este sentido, la feria estableció contacto con las escuelas de moda de Düsseldorf, que en los últimos años pudieron presentar sus colecciones durante la edición de febrero. También se presentó la próxima competencia de diseño «Diseño en el Rin». Sin embargo, a pesar de las reformas y de algunos cambios estéticos que se hicieron, CPD Signaturas no pudo atraer a marcas de jóvenes diseñadores.

Muchas marcas le dieron la espalda a la feria, ya sea porque exponen en sus propios espacios durante todo el año o porque participaron en las ferias de compras independientes Supreme y Premium fuera del predio ferial. La primera edición de Supreme se presentó en julio pasado en una pequeña ubicación pero se expandió rápidamente y esta vez ocupó tres pisos del edificio Sky Office en Düsseldorf. Lo que los expositores y visitantes valoran allí es el ambiente familiar, la atención personalizada y la gran concentración de muchas y diversas marcas en un espacio reducido. Al igual que la feria Supreme, los complejos de exposición Dusseldorf Fashion House, Imotex y Haus Paris de la ciudad vecina de Neuss no solo recibieron a una buena cantidad de visitantes sino que también registraron interesantes cifras de ventas.

Todavía está por verse si el nuevo concepto de CPD Signatures tendrá éxito en próximas ediciones y si prevalecerá sobre las ferias de compras y salones de exposición. Lo que sí es certero es que con el nuevo concepto CPD Signatures ya ha dado el primer paso en el sentido correcto.

De nuestro corresponsal en Düsseldorf