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CPM Moscú goza de muy buena salud

Por FashionUnited

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La feria de moda CPM Moscú (Collection Première Moscow) ha vuelto a conseguir un récord de visitantes, superando las cifras de febrero 2012, que fueron las más altas desde la primera edición de esta plataforma comercial.

Del 5 al 8 de septiembre, 19.250 visitantes profesionales estuvieron presentes en el recinto ferial Expocentre, situado en pleno centro de la ciudad. Con 1.520 colecciones, procedentes de 36 países, la 19º edición de CPM logró alcanzar un espacio de exposición de 54.250 m2, el mayor registrado desde los comienzos de la feria.

Las
empresas que participaron en el recién inaugurado segmento Body & Beach mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos. A pesar de ser la primera edición que se abría un pabellón donde se reunió todo el mundo de la lencería, moda baño y ropa de hogar, se registró una alta afluencia de público. “Seguiremos trabajando en la ampliación de este sector de cara a febrero 2013. Ya a fecha de hoy han confirmado ya muchas grandes marcas que volverán a estar presentes en la próxima edición de CPM Body & Beach, contentos con los pedidos logrados durante los días de feria”, explica Christian Kasch, director de CPM.

Tras cuatro días de intenso trabajo, en la zona de moda infantil se respiraba un buen ambiente comercial. CPM Kids ha ocupado esta edición 5.220 m2 más, lo que ha permitido que numerosas marcas nacionales e internacionales pudieran estar en contacto con los líderes de mercado. La gran novedad de esta edición ha sido el regreso de la pasarela CPM Kids al propio pabellón infantil 2.3. Italia ha sido el país que mayor número de expositores ha aportado a la feria, en total 75 marcas, lo que les ha llevado a organizar su propia pasarela.

Caras sonrientes también se pudieron contemplar en la zona Fashion & Denim. Aquí, toda la moda juvenil, casual y vaquera estuvo reunida en el pabellón 3. Muchas de las marcas apostaron por stands de construcción propia, que fueron posibles gracias al cambio de pabellón. “Las empresas han sabido aprovechar este cambio de ubicación para dar una mayor imagen de marca”, comenta Mirjam Dietz, directora ejecutiva de moda de Igedo Company. Cabe destacar además los desfiles coreografiados que tuvieron lugar todos los días de feria, cuya puesta en escena era diferente y desenfadada, muy acorde a las colecciones presentadas allí.

“La próxima CPM de febrero 2013 estaremos todos de aniversario ya que se cumplen 20 ediciones de la feria” comentó Philipp Kronen que dijo además: “Como organizadores de ferias de moda internacionales estamos muy orgullosos de haber centrado nuestra atención en el mercado ruso. Aquí hemos sido capaces de proporcionar a la moda una plataforma sólida para el éxito empresarial. Estamos muy contentos de poder decir que CPM se ha convertido en la feria de moda líder en Rusia, con un rápido crecimiento a lo largo de estas 20 ediciones”.

El programa de eventos paralelos de CPM incluyó el foro de moda rusa llamado “Russian Fashion Retail Forum”, así como 47 desfiles que registraron un gran número de participantes y espectadores. “Estamos encantados de que el foro sobre el mercado internacional de lencería contara también con una amplia participación”, añadió Christian Kasch.

La próxima edición de CPM – Collection Première Moscow abrirá sus puertas del 26 de febrero al 1 de marzo (de martes a viernes), en el recinto ferial Expocentre de Moscú.
CPM
Moscu