Crece 25% la exportación a EEUU de calzado español
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La feria FFANY de Nueva York, es el evento más importante de calzado de la costa Este, y su carácter trimestral facilita establecer contactos continuados con los compradores. Los visitantes son profesionales del sector, fundamentalmente minoristas, además de distribuidores y prensa especializada. Destaca la presencia de compradores de grandes almacenes.
Los compradores son, en su mayoría, estadounidenses, seguidos por los canadienses, pero se pueden ver también compradores de otros países del continente americano.
Las marcas participantes son: Aattitudes/Paul Mayer, BB UP, Lola Cruz/Bibi Lou, Magnanni, Menbur/Pilar Abril, Mtng/Sixty Seven, Pons Quintana, Pura López, Ramon Tenza, Sacha London/Sachelle, y Sendra Boots.
La asistencia de las marcas españolas a este salón resulta especialmente importante tras un año, el 2010, en el que por primera vez las exportaciones a Estados Unidos mostraron un comportamiento positivo.
Las ventas alcanzaron los 2,2 millones de pares por valor de casi 90 millones de euros. Estos datos reflejan un incremento del 8,7 por ciento en volumen y del 17 por ciento en valor. Es importante destacar que el precio medio de exportación es el más elevado (41,3 euros/par).
En el 2011, los datos más recientes que son de Enero a Marzo, indican unas ventas de casi 742 mil pares por valor de 25,5 millones de euros con un precio medio de 34,46 euros/par con un crecimiento del 25 y 20 por ciento respectivamente.
Foto: FFANY