Crece un 32 por ciento la venta de moda por Internet en España
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Las mujeres buscan en la web sus cadenas de moda
En opinión de Rosa Pilar López, sector director de Kantar Worldpanel, “en un entorno complicado para el textil, Internet ha encontrado un espacio propio y hoy se ha convertido en un revulsivo. El e-shopper es un comprador experto e interesado por la moda que gasta más en todas sus compras de textil”.
El informe señala también la importancia de los e-retailers (cadenas de moda con venta online) para el desarrollo del canal. Estas cadenas están incorporando compradores a mayor velocidad que los pure players (venta exclusiva online), lo que les ha permitido ampliar su cuota de mercado en este canal.
Para Kantar Worldpanel, ambos formatos se diferencian en que las mujeres buscan sus cadenas de moda en la red, que eligen por la rapidez en mirar la ropa, la disponibilidad de tallas y la facilidad de devolución. Por el contrario, el cliente de los pure players suele ser un hombre sofisticado y marquista que se decanta por descuentos y buenos precios en marcas.
Rosa Pilar López añade: “el e-shopper arriesga menos cuando compra por Internet y elige prendas con las que es más fácil acertar, como calzado, camisetas o ropa interior”. Además, este consumidor aprovecha la red para encontrar ofertas fuera de la época de rebajas: el 70 por ciento de las prendas compradas online estaban rebajadas, explica la experta.
Foto: Compra online