Decepción en el comercio por ventas en las rebajas de invierno
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Los meses de Enero y Febrero han acabado con un ligero incremento del 0,2 por ciento, respecto a las rebajas del mismo período en 2013. “Quizá estos dos meses no hayan sido más positivos por el efecto de la liberalización de las rebajas, ya que al ofrecerse descuentos y promociones con anterioridad, se diluye el efecto de campaña de rebajas a lo largo de todo el año”, ha subrayado presidente de Acotex, Borja Oria, a la agencia Europa Press.
No se han cumplido las expectativas
Los comerciantes sin embargo están decepcionados. El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, dijo que los comerciantes no han cumplido las expectativas con las que iniciaron la campaña de rebajas, con ventas similares a los de 2013,.
El optimismo inicial con el que tanto Acotex como la Confederación Española de Comercio (CEC) afrontaron las rebajas se ha ido difuminando posteriormente y no se han logrado conquistar los 3.900 millones de euros marcados como objetivo.
En su opinión la recuperación del consumo es “muy frágil” y cualquier paso en falso lo devolverá a cotas negativas. “Nosotros somos y representamos a gran parte de la economía real, y en este sentido sabemos que, por muchas 'cuotas planas' que nos pongan, no reactivaremos la actividad y el empleo en nuestro sector hasta que se estimule la demanda interna”, añadió.
Foto: rebajas