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Decepción en el comercio por ventas en las rebajas de invierno

Por FashionUnited

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Los comercios textiles han cerrado la campaña de rebajas de invierno de2014 con cifras similares a las rebajas de 2013, según la Asociación de Comercio Textil y Complementos (Acotex). Las ventas alcanzaron los 3.600 millones de euros, un poco por debajo de los 3.900 que

esperaban las patronales del sector.

Los meses de Enero y Febrero han acabado con un ligero incremento del 0,2 por ciento, respecto a las rebajas del mismo período en 2013. “Quizá estos dos meses no hayan sido más positivos por el efecto de la liberalización de las rebajas, ya que al ofrecerse descuentos y promociones con anterioridad, se diluye el efecto de campaña de rebajas a lo largo de todo el año”, ha subrayado presidente de Acotex, Borja Oria, a la agencia Europa Press.

Pese a que la campaña no se ha cerrado con unos datos muy optimistas, Oria resaltó que el hecho de mantener los niveles del anterior sin datos negativos ya significa un cambio de tendencia, por lo que, en su opinión, el consumo experimentará un repunte este año como reflejo de la mejora de los datos macroeconómicos en España.

No se han cumplido las expectativas

Los comerciantes sin embargo están decepcionados. El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, dijo que los comerciantes no han cumplido las expectativas con las que iniciaron la campaña de rebajas, con ventas similares a los de 2013,.

El optimismo inicial con el que tanto Acotex como la Confederación Española de Comercio (CEC) afrontaron las rebajas se ha ido difuminando posteriormente y no se han logrado conquistar los 3.900 millones de euros marcados como objetivo.

En su opinión la recuperación del consumo es “muy frágil” y cualquier paso en falso lo devolverá a cotas negativas. “Nosotros somos y representamos a gran parte de la economía real, y en este sentido sabemos que, por muchas 'cuotas planas' que nos pongan, no reactivaremos la actividad y el empleo en nuestro sector hasta que se estimule la demanda interna”, añadió.

Foto: rebajas

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