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El calzado español a la caza de mercados externos

Por FashionUnited

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En el 2011 se produjo un aumento del 34 por ciento en la participación de las empresas españolas de calzado en actividades de promoción exterior. En este contexto, España es el segundo país con mayor representación en la feria de referencia Mican

Shoevent de Milan que se realiza del 4 al 7 de Marzo.

La

participación española coordinada por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), asciende a 170 expositores, en representación de 257 marcas, y ocupará una superficie total de 7.191,6 m2. Se mantiene el número de empresas respecto a la edición de invierno de 2011. La feria contará con 1.560 empresas, el 61 por ciento de las cuales son italianas.

España continúa siendo el segundo país en número de empresas expositoras después de Italia. De hecho, Italia ocupa el segundo puesto en el ranking de países compradores de calzado español. Las ventas hasta Noviembre de 2011 alcanzaron los 13,3 millones de pares por un valor cercano a los 226 millones de euros, con incrementos del 4 por ciento y 11 por ciento respectivamente.

La Comunidad Autónoma con mayor representación en Micam será la Comunidad Valenciana, con un 94 por ciento de expositores, lo que representa un 60 por ciento del total. Le siguen Castilla- La Mancha (11 por ciento), La Rioja (9 por ciento) y Baleares (8 por ciento).

En palabras de Imanol Martínez, Director de Marketing de FICE, “Una vez más queda patente la apuesta de las firmas por los mercados exteriores; de hecho, en 2011 se produjo un significativo aumento del 34 por ciento en la participación de las empresas españolas en actividades de promoción exterior en los cinco continentes y para esta campaña de invierno se mantienen los altos niveles de asistencia”.

Foto: Feria Micam

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