El lujo es "pequeño" en Argentina
Por FashionUnited
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Si bien los precios que proponen son ostentosos e inaccesibles para la mayoría de los trabajadores argentinos, no sólo se paga la marca y la exclusividad sino también el servicio que significa comprar en una tienda de lujo: los vendedores ofrecen una atención personalizada y reconocen cuáles son las preferencias de sus clientes. Hasta se comunican telefónicamente con ellos para la llegada de las nuevas colecciones y saben qué producto le va a interesar a su comprador.
“Los consumidores son en general empresarios, empresarias y sus parejas y extranjeros. También deportistas, celebridades y políticos. Muchos son personas que construyeron su fortuna y vienen de nuevos grupos sociales y son progresistas, quedó atrás el concepto de que los ricos llevan doble apellido y esgrimen valores tradicionales”, explica Domingo De Gaudentis, Brand Manager de Cartier para Argentina y Uruguay.
Lo cierto es que en Argentina no es tan sencillo lucir el lujo como lo es en otros países del mundo. No sólo por la disponibilidad económica que requiere sino además por la inseguridad. Y en ese sentido, Bauab consideró que se vio una disminución “en el nivel de compra y sobre todo en el uso de relojes de alta gama” mientras que en lo que respecta a las alhajas no se ha modificado ya que es “más difícil de distinguir el valor real de una joya que de un reloj”.
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