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El outlet gana terreno en España

Por FashionUnited

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El negocio de los outlets crece en España. Estos comercios que venden artículos defectuosos o de temporadas pasadas a precios inferiores a los del mercado ya representan el 12% de la facturación del sector textil,

cuando en 2001 suponían el 0,9%. Un crecimiento notable que permite a numerosas marcas quedarse con cero stock.

Así lo
revelan datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y de Complementos (Acotex), según los cuales en 2009 este tipo de negocios facturaron 18.300 millones de euros.

Aunque existen outlets de una gran variedad de sectores, el de la moda es el más importante. En estos establecimientos especializados, los descuentos están entre el 40 y el 70% respecto al precio que tenía el artículo en temporada.

El negocio está asegurado tanto en tiendas físicas como en Internet con tiendas virtuales tipo VentePrivée.com, Privalia.com o Buyvip.com. En las tiendas físicas existe el Value Retail (propietario de Las Rozas Village en Madrid y La Roca Village en Barcelona), orientado a un segmento medio-alto, y Neinver (dueño de Factory) grupo de capital cien por cien español cuyos centros agrupan outlets de marcas de un segmento algo inferior.

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