El prêt-à-porter español tiene buen cartel en Francia

El producto español de prêt-à-porter (p-à-p) dirigido al gran consumo se encuentra bien posicionado en Francia, con Inditex en la segunda posición del ranking de empresas extranjeras presentes en ese país, y Mango en la novena.

Así consta en el informe “El mercado de Prêt-à-Porter femenino en Francia”, elaborado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en París, con recomendaciones para las empresas españolas que deseen introducirse en este mercado.

El El prêt-à-porter español tiene buen cartel en Franciareporte señala que los grandes grupos franceses como Kiabi, o Vivarte (Kookai, Fosco, Naf Naf entre otras), son los que dominan los circuitos de distribución del p-à-p femenino.

En lo referente a marcas extranjeras distribuidoras presentes en Francia por volumen de negocio, Inditex ocupa la segunda posición tras H&M, con 11.084 millones de euros a Enero de 2010, representando un 7,3 por ciento de cuota de mercado en Francia. Mango aparece en el noveno puesto con 1.145 millones de euros en Diciembre de 2009, lo que representa un 6,4 por ciento de cuota.

Francia, especialmente Paris son mercados muy competitivos, sin embargo “España cuenta por lo general con una buena imagen”, especifica el informe. Y remarca que, si bien los actores aún son pocos, pero cada vez más empresas se atreven a dar el paso hacia la exportación de producto a Francia o la implantación directa; tendencia que se constata por el creciente número de empresas que acuden a los salones de moda parisinos cada año en búsqueda de socios comerciales, y que cada edición, consiguen mejores resultados

Francia es el primer socio comercial de España, y los intercambios entre los dos países son frecuentes. Con respecto a la exportación de moda francesa, España es el primer cliente, y a la inversa, Francia se encuentra en segundo lugar tras Portugal.

En referencia a productos concretos, los artículos más exportados desde España a Francia son pantalones y shorts en primer lugar, camisetas en segundo y camisas y blusas en tercera posición. “Con estos datos se comprueba que España más que confección, exporta tendencias, que responden a las preferencias expresadas por los consumidores franceses en sus compras”, agrega el informe.

Como exhortación a las empresas españolas, se observa que “el país galo cuenta con gran número de las mejores enseñas y referentes del diseño internacional, por lo que la marca que decida introducirse en Francia, tendrá que jugar la carta de originalidad y distinción como mejor apuesta”, se afirma.

(texto: DSQ)

Foto: Shopping en Paris

 

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