Empresas de moda y textil buscan reindustrializar Cataluña

El Clúster Tèxtil i Moda de Catalunya (ACTM) se centrará este 2014 en la reindustrialización del sector textil y moda Catalunya y la internacionalización de sus marcas, según informó la asociación que además cuenta con Roser Ramos Badía como nueva presidenta. Entre las grandes líneas en las que se

centrará ACTM este año, se encuentra atraer fabricaciones y actividad industrial a Catalunya mediante la conexión de las capacidades industriales de algunas empresas del Clúster con necesidades de marquistas y distribuidores.

Por Empresas de moda y textil buscan reindustrializar Cataluñaotra parte este mes se hará oficial la apertura de la Plataforma de Ventas en México, donde de la mano del Clúster, empresas catalanas unen sus fuerzas y recursos para dar salida a sus productos en el país. Esta será la tercera que se ha instalado fuera del estado español, siguiendo con los éxitos de la Plataforma de Ventas Asiática (China y Corea) y la Plataforma de Ventas en los Estados Unidos.

ACTM se vinculará más con Escuelas de Moda

Asimismo, se ha manifestado que existe un interés especial en involucrarse de manera directa con Escuelas Universitarias y de Diseño, para incidir en la formación y profesionalización de los futuros técnicos, diseñadores y directores de las empresas del sector textil y moda.

Mientras tanto y gracias a un acuerdo con el gobierno de Cataluña, marcas como Cóndor, Bóboli, Torras, Punto Blanco, Aldomartins, Escorpión, Yerse, Naulover y Lebor Gabala participarán en la próxima edición del 080 Barcelona, que este año se realizará en el Born Centre Cultural de Barcelona del 27 al 31 de enero.

El Clúster Tèxtil i Moda de Catalunya es una asociación de empresas y profesionales de la industria de la moda que nació en 2011 con el objetivo de fomentar el desarrollo competitivo del ecosistema textil y moda de Cataluña.

Desde entonces cuenta con más de 100 miembros que representan 1.000 millones de euros de facturación agregada y más de 5.000 profesionales, y sigue trabajando para potenciar el sector textil como actor relente en el desarrollo económico de Cataluña.

El Clúster cuenta desde pasado Noviembre con nueva presidenta. Roser Ramos Badía, directora general de la marca Cóndor, relevó de la presidencia del Clúster a Josep Ignasi Reixach de la marca Punto Blanco, que pasa a ocupar la vicepresidencia del Clúster juntamente con Bernat Biosca de Escorpión.

Foto: Roser Ramos Badía, nueva directora ACTM

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO