El sector de la moda en Rusia goza de buena salud y la industria textil española no quiere dejar pasar una valiosa oportunidad de ganar nuevas cuotas de mercado para contrarrestar la crisis interna de consumo en España Según estimacionesrealizadas por Fashion Consulting Group y publicadas por el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), la tasa de crecimiento de la moda en Rusia para este año se sitúa entre el 5 y el 7 por ciento; mientras que el volumen de negocio rondaría en los 37.000 millones de euros –aumentando la cifra entre 3.000 y 7.000 millones en 2014.
En
los primeros nueve meses del año, las exportaciones de España a Rusia crecieron un 20,39 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y la facturación total ha superado los 275,4 millones de euros.
Pero además de las exportaciones, las marcas entienden que es importante estar presente con tiendas en este país. “Empresas como Inditex o Mango han apostado por Rusia con éxito”, señala el Icex.
Inditex tiene entre sus objetivos poner en marcha entre cincuenta y sesenta establecimientos en Rusia a lo largo de los próximos años y en la actualidad cuenta con 274 establecimientos dentro de la Federación. Por su parte, la Mango inauguró en Julio pasado su local número cien en Rusia y, desde entonces, ha abierto una veintena más de tiendas.
Foto: Centro Comercial Gum en Moscú