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España e Italia lastran resultados Geox

Por FashionUnited

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Los ingresos consolidados cayeron sustancialmente para Geox que en el primer trimestre de 2013, perdiendo un 20,4 por ciento (-20,3 por ciento a tipos de cambio constantes) hasta los 262,5 millones de euros y en comparacion con los 330

millones de euros del mismo periodo de 2012.

Geox
presentó datos correspondientes al primer trimestre inferiores a lo esperado, con un descenso anual de los ingresos del 20,4 y el EBITDA sufriendo una pérdida del 44 por ciento hasta los 40,5 millones de euros.

Durante el período, la posición de caja neta ascendió a 3,6 millones de 67,4 millones. "El primer trimestre de 2013, debido a la difícil situación económica de los países del área mediterránea y en particular en Italia y España, terminó con un resultado que se ve afectado, en términos de ventas, por estas dificultades. El año 2013 será para nosotros, como ya se ha mencionado, un año de transición”, dijo Mario Moretti Polegato, presidente y fundador de Geox en un comunicado emitido el viernes.

Tal y como señalaba el propio CEO del grupo, Italia y España han sido los principales lastres para el desarrollo económico de Geox. “Sin embargo, a pesar de la incertidumbre sobre el momento de la recuperación del consumo en Europa, estamos seguros de que nuestra estrategia establecida en inversiones en nuevos productos y el cambio gradual del centro de gravedad de la empresa para los mercados emergentes, como Asia Pacífico y Rusia, donde nuestra expansión es una evolución rápida y positiva, es la base para el desarrollo futuro del Grupo y el relanzamiento de su crecimiento” añadía Polegato.

Las ventas en Italia, el principal mercado del grupo, que representaron el 34 por ciento de las ventas consolidadas (40 por ciento en el primer trimestre de 2012) ascendieron a 89,9 millones de euros, mostrando un descenso del 31,7 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Mientras tanto, las ventas en Europa supusieron el 44 por ciento de los ingresos totales del grupo (42 por ciento en el primer trimestre de 2012) y se redujeron en un 16,5 por ciento a 115,9 millones de euros, frente a los 138,7 millones del primer trimestre de 2012.

Los analistas de Mediobanca han recortado su precio objetivo para Geox a 1.30 euroas desde los 1,50 anteriores. Han reafirmado además su calificación de ‘desempeño inferior’.
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