• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Fila rescata su filial Fila EMEA

Fila rescata su filial Fila EMEA

13 mar 2008

Leads

La división EMEA (Europa, África, Oriente Medio, Rusia e India) de Fila se ha independizado. Según el boletín FashionMag los dirigentes de la filial se habían propuesto rescatar toda esta división del fabricante. Esta propuesta había estado respaldada desde el 5 de marzo por el fondo británico

Barclays Venture. Fila anunció un acuerdo de licencia para un largo plazo con Fila EMEA.

Para la marca deportiva, este episodio es el punto culminante de una larga fase de reestructuración que empezó hace un año, después del rescate del fabricante por el fondo GLBH Holgins a su antiguo propietario, Ceberus Capital. GLBH comenzó en ese momento una transformación del modelo económico de Fila. La meta final es convertir las actividades internacionales de la marca en acuerdos de licencias, con excepción de los mercados americanos y surcoreanos.

"Estamos totalmente encantados de haber concluido esta iniciativa de nuestra división EMEA, tanto como su equipo directivo y el grupo de inversión que lo sostuvo", explica Yoon Soo Yoon, Director general de GLBH. "Con la terminación de nuestro proyecto de reestructuración y el reembolso de nuestra deuda de adquisición, ahora estamos dispuestos a concentrarnos sobre el desarrollo de Fila en el mundo entero así como sobre la reorganización de la actividad americana; dos cosas ya empezadas."

El director general de Fila EMEA antes y después de su recuperación, Stefano di Martino firmó con sus antiguos superiores un acuerdo de licencia a largo plazo sobre el conjunto de los productos Fila. La empresa deportiva tiene puntos de venta en 140 países y un volumen de negocios ya superior a 250 millones de dólares (164 millones de euros).

Foto: Fila

FILA