Gasto en moda crecerá entre 2 y 4% esta Navidad

Tras seis años de continuo descenso del gasto debido a la crisis económica, las ventas de vestimenta en España crecerán entre un 2 a un 4 por ciento en la temporada de Navidad, según un estudio realizado por la consultora Deloitte, difundido por

la patronal del comercio textil, Acotex.

AlGasto en moda crecerá entre 2 y 4% esta Navidad respecto, el presidente de la patronal, Borja Oria, dijo a la agencia de noticias EFE que el comercio comenzará a recuperarse durante la temporada de Navidad, lo que también se traduciría en un aumento del empleo en la industria.

Añadió que la vestimenta y los accesorios de moda siguen ocupando el primer lugar entre los regalos más deseados por los españoles, y por lo tanto el comercio recibirá un impulso significativo.

El año pasado España registró un descenso del 11 por ciento en las ventas de textil, lo que se sumó a una caída acumulada del 30 por ciento en los últimos seis años. Oria explicó que además el aumento del IVA en 2012 afectó muy negativamente al comercio de moda.

Grandes almacenes y cadenas: los favoritos

Otro factor que impulsará el gasto en la temporada navideña será, según Acotex, el pago de las pagas extras y primas que recibirán los trabajadores en esta temporada. La asociación estima que el gasto en Navidad alcanzará los 671 euros, frente a los 659 del año anterior.

Los grandes almacenes y las cadenas especializadas serán los lugares favoritos de los consumidores para hacer las compras de Navidad. Como en años anteriores, Internet sigue creciendo como fuente de información sobre productos, aunque a la hora de comprar, se sigue prefiriendo la compra presencial a la online

Foto: Compras Navideñas

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO