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Greenpeace clasifica las marcas según su política

Por FashionUnited

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Greenpeace ha establecido una encuesta en el cual trata 25 temas « verdes » para clasificar las grandes marcas de moda. Valentino encabeza el ranking : es una de las 15 grandes firma propuestas para ganar las tres pastillas verdes

gracias a su compromiso por adoptar una política de compra « cero desforestación “.

Después llegan
juntos Armani, Dior, Vuitton y Gucci ex-aequo que aseguran haber tomado las medidas necesarias “cero desforestación” para producir cuero y embalaje. Greenpeace subraya que Gucci ha sostenido activamente el moratorio sobre la expansión de la ganadería bovina en Amazonia.

Sin embargo, estas cuatro firmas son criticadas por el ONG de defensa al medioambiente por no haberse comprometido todavía en la moda sin sustancias tóxicas. Siete grandes nombres aparecen al final del ranking, como Roberto Cavalli castigado con tres pastillas rojas por no haber podido aportar respuestas claras al cuestionario y no mostrar gestos de interés.

En la misma línea, Alberta Ferreti, Chanel, Dolce & Gabbana, Hermès, Prada y Trussardi reciben tres pastillas negras por, a pesar de las demandadas repetidas por Greenpeace, no haber respondido nunca al cuestionario. Una actitud que demuestra, según el ONG, que no están dispuestas para abrir el diálogo y conformarse a las demandas de los consumidores.
Greenpeace