Grupo Calzedonia creció 16% y se expande en 2013
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El crecimiento
El grupo añade que la firma “Falconeri”, que ofrece prendas de punto de cachemir y otros tejidos naturales muestra perspectivas interesantes para el crecimiento en Italia y en el extranjero. De momento esta es la única enseña del grupo italiano que no está presente en España.
A finales de 2012, Calzedonia tenía 3.300 puntos de venta y se prevé que a finales de este año alcance los 3700. La mayor parte de las nuevas aperturas se concentrarán en el exterior, donde se encuentran actualmente más de la mitad de todos los puntos de venta de la marca.
“Este es un año lleno de expectativas de fuerte crecimiento en muchos países, entre ellos Rusia (el segundo mayor mercado después de Italia), y los principales desafíos en el corazón de Europa, especialmente en Alemania y Francia y en el Medio Oriente”, explica el grupo en un comunicado.
Añade que pese al impacto negativo de la situación económica en 2012 “Calzedonia ha decidido no descargar todos estos aumentos de costes a los consumidores sino a centrarse en el mantenimiento de una óptima relación calidad-precio”.
Foto: Calzedonia