Informe de H&M destaca sus logros sociales y ambientales
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“Queremos que todos nuestros clientes se sientan seguros de que todo lo que compran en H&M ha sido diseñado, producido y distribuido teniendo en consideración las personas y el medio ambiente”, afirma Karl-Johan Persson, director general de H&M.
La directora de sostenibilidad de H&M por su parte, Helena Helmersson, comentó: “estamos orgullosos de los logros alcanzados el pasado año, pero también somos conscientes de los retos que afrontamos en el futuro. Nos esforzamos por ser transparentes sobre nuestros progresos y este informe es una parte importante de ello”.
Otros aspectos que se destacan en el informe son la colaboración con Greenpeace para reducir a cero los desperdicios químicos en el medio ambiente; la adhesión a la red mundial de Salario Justo; el uso de cajas de transporte reusable que evita la tala de 400 mil árboles; y una política de personal que respeta la igualdad entre hombres y mujeres, prioriza los enconvenios salariales y los trabajos a tiempo completo.
H&M Hennes & Mauritz AB se creó en Suecia en 1947 y cotiza en la Bolsa de Valores NASDAQ OMX de Estocolmo. El Grupo H&M incluye las marcas COS, Monki, Weekday y Cheap Monday, así como H&M Home. El Grupo posee más de 2.500 tiendas en 44 países, incluyendo mercados con franquicias, y cuenta con más de 94 mil empleados. Cerró el año fiscal de 2011 con unas ventas de 128.810 millones de SEK (IVA incluido).
Foto: H&M Conscious Actions