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La 080 Barcelona apuesta por la moda masculina

Por FashionUnited

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La Pasarela 080 Barcelona Fashion, que tendrá lugar del 26 al 29 de Enero, ha decidido apostar por la moda de hombre y premiar por separado la mejor colección de moda de mujer y de hombre, según ha informado la Generalitat, que también ha

anunciado que renovará su apoyo a esta pasarela mediante un nuevo plan cuatrianual.

En la rueda de prensa, el secretario general del Departamento de Innovación de la Generalitat, Enric Aloy, ha asegurado que el 080 ya es una pasarela "de éxito", por lo que el Govern pretende seguir apoyándolo a través de un nuevo Plan de la Moda, que dará continuidad al plan 2007-2010, bajo el que nació este salón hace dos años.

"Por primera vez, el premio se divide en dos categorías con el fin de reconocer el gran potencial del diseño catalán de moda de hombre", ha señalado la directora general de Comercio, Gemma Puig, que ha anunciado las novedades de la quinta edición de esta pasarela, que tendrá lugar entre el 26 y el 29 de enero próximo, y contará con dieciocho desfiles.

Puig ha añadido que la vertiente comercial sigue siendo la prioridad del certamen, por lo que este año el 080 Barcelona Fashion y Brandery coincidirán en fechas y espacio expositivo, con el objetivo de compartir compradores.

Cincuenta creadores participarán en el 'showroom' del salón 080, y un centenar de compradores internacionales ya se han acreditado, según Puig.

Todos estos compradores podrán acceder a la zona expositiva del certamen de moda urbana Brandery, que organiza el Ayuntamiento de Barcelona en una zona de la Fira de Barcelona cercana a donde se celebra el 080.

El 080 sigue apostando por los creadores independientes, tanto emergentes como consagrados, y entre estos últimos este año estarán presentes Celia Vela y Miriam Ponsa.

Asimismo, cabe destacar los desfiles de Cardona Bonache, que ganó la anterior edición, Bibian Blue, Manuel Bolaño, el estadounidense Tim Hamilton y el griego Yiorgos Eleftheriades.

La Generalitat mantiene su inversión anual de 1,5 millones de euros, que este año se ha visto apoyada por los 200.000 euros que han aportado las dieciséis firmas patrocinadoras.

"A pesar de la crisis, la Generalitat no ha reducido su aportación y no tiene previsto disminuirla", ha dicho Aloy, en referencia al nuevo plan de la moda, que debería entrar en vigor en 2011 y aprobarse en 2010, año en el que finaliza el mandato del actual equipo de gobierno y se celebran elecciones autonómicas.

Otra de las novedades de la presente edición será una pantalla gigante móvil, que se ira desplazando por diferentes puntos de la ciudad de Barcelona, para que los viandantes puedan disfrutar de los desfiles.

080 Barcelona Fashion, Fira Barcelona, Pabellones 6 y 8, del 26 al 29/01/2010.

Foto: Tim Hamilton

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