• Inicio
  • V1
  • Leads
  • La moda ocupa primer puesto de compras online en España

La moda ocupa primer puesto de compras online en España

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more
Leads

La moda se ha convertido en la categoría número uno en la compra online, seguido de las tradicionales categoría de comercio electrónico, las entradas y los viajes, concluye el “Primer Estudio sobre el eCommerce en España”

elaborado por IAB Spain junto con la empresa asociada Elogia.

La investigación

muestra que unos 7,8 millones de los usuarios compran moda a través de Internet, esto es el 65 por ciento de los compradores online, convirtiéndose en el nuevo motor del eCommerce en España.

De ese total, el 49 por ciento declaró que compró online más artículos de moda que el año pasado, un 35 por ciento que compró la misma cantidad y un 16 por ciento que ha comprado menos.

Un 63 por ciento encuentra mejores precios online

La variable precio es la más relevante (precios atractivos, sin gasto de envío, etcétera) para que los consumidores compren a través de un eCommerce y que además repitan. En el caso de la moda, el 63 por ciento dijo que compraba online porque encontraba mejores precios, seguidos del 46 por ciento que destacó el hecho de que ahora hay más tiendas disponibles en Internet, y un 38 por ciento que ha comentado que se ha dado cuenta que es más práctico.

 

En este contexto se indica que un 62 por ciento de los usuarios reclaman a las tiendas más innovación tecnológica, hasta el punto que un 70 por ciento ha dicho que compraría por pantallas de Digital Signage en el caso de que una tienda estuviera llena.

El estudio de la asociación que representa a los medios digitales, concluye que el 44 por ciento de los internautas españoles, -unos 11,8 millones de usuarios de entre 16 y 55 años- ya realiza sus compras por Internet de manera habitual. Los consumidores comprendidos entre los 30 y 40 años elevan esta cifra hasta el 47 por ciento, mientras que por géneros, la proporción es muy similar entre hombres (43 por ciento) y mujeres (45 por ciento).

Foto: Online Shopping

iab spain
Moda
Online