La Perla comprada por 69 millones de euros

El hombre de negocios italiano Silvio Scaglia ha sido designado ganador en la venta pública del fabricante de lencería de alta gama La Perla, en dificultades financieras, en el Tribunal de Bolonia. La holding Sms Finance del hombre de negocios italiano

ofrece 69 millones de euros para adquirir la firma, un importe superior al ofrecido por Calzedonia o el israelita Delta Galil Industries.

« LaLa Perla comprada por 69 millones de euros firma La Perla es fabulosa, es cierto que se puede mejorar con mucho éxito y es lo que haremos”, declaró Silvio Scaglia a la salida del tribunal, confirmando “una inversión de al menos 100 millones de euros para llevar La Perla al nivel que merece”.

Silvio Scaglia es conocido en Italia por haber fundado la sociedad de acceso a internet Fastweb, revendida al grupo Swisscom.

Su entrada en pista en el dossier La Perla ha provocado inquietudes sobre el destino de sus 1.000 trabajadores, que ha procurado calmar, recordando que su oferta prevé el mantenimiento de todos los empleos, salvo los de dos sitios ya cerrados, que alcanzan un total de 800 empleos. “No somos un fondo de inversión, soy un hombre de negocios”, ha añadido Silvio Scaglia.

La Perla fue fundada en Bolonia en 1954 y hoy en día está especializada en los productos de alta gama. Ha colaborado con el costurero Jean-Paul Gaultier a partir del 2010.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO