• Inicio
  • V1
  • Leads
  • La tecnología móvil será la gran aliada del retail

La tecnología móvil será la gran aliada del retail

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more
Leads

El retail no le queda otro camino que la estrategia multicanal, que conlleva la integración las formas tradicionales de venta y marketing con las nuevas tecnologías. En ese campo, los dispositivos móviles serán los grandes protagonistas, según

se concluyó ayer en el II Congreso Nacional del Retail que está teniendo lugar en Barcelona, organizado por Amicca, la asociación compuesta por más de 50 cadenas de ámbito multisectorial.

Los

expertos participantes en la conferencia sobre las experiencias multicanal coincidieron en que no se debe separar las estrategias online de las offline y que ambos canales deben ser vistos como un conjunto en las estrategias de marketing.

Señalaron que el consumidor hoy es más reflexivo, desconfía de las marcas y busca información en las redes sociales y en los forums en Internet antes de comprar un producto. Por ello “a las marcas lo que les queda es ser honestos y ser auténticas”, dijo Enric Clarós, director editorial de Trendtail.com y de Cink Shaking Business.

Si bien la clave del éxito siempre estará en crear el mejor producto posible, como dijo Alex Puig, fundador de ShoTools.com, las posibilidades de compartir más rápido la información a través de las redes sociales se está planteando como una poderosa herramienta. “Las recomendaciones de las madres que traen a otras madres nos funciona mejor que los adworks o cualquier otra estrategia” comentó Jorge Blasco fundador de Boutique Secret, un club privado de ventas de puericultura y moda infantil.

La próxima gran revolución que ya está en ciernes es la tecnología móvil. “El 80 por ciento del incremento de la inversión en tecnología será para las plataformas móviles”, comentó Julio Moreno, director del área de Retail & Distribution industry de Qurius Prodware. En 2016, habrá 10 mil millones de dispositivos móviles funcionando. “Claramente va a ser la palanca para e comercio electrónico, no hay dudas”, añadió.

Foto: tecnología movil

congreso retail