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Las Galerías Lafayette regresan a China

Por FashionUnited

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Las Galerías Lafayette abrió el viernes su primera tienda insignia en Beijing China. Hace 15 años, la tienda por departamentos francesa había hecho un intento similar que duró solo un año. “La ciudad de Beijing es hoy totalmente diferente a

lo que era hace 15 años atrás. El mercado de moda ha evolucionado muy rápidamente en los últimos cinco o seis años, y la gente aquí (Beijing) está más pendiente de la moda”, comentó la directora ejecutiva de las galerías en China, Laurent Chemla.

La segunda
tienda más grande del mundo

Esta tienda de Beijing es la segunda más grande en el mundo, después de la de París. El edificio que requirió una inversión de 42 millones de euros, cuenta con seis plantas y 47 mil metros cuadrados.

Las Galerías Lafayette de China alojan a 500 marcas, entre ellas Givenchy, Coach, Gucci y Prada y otras menos conocidas pero muy populares en Francia, como Delvaux París, Maje y The Kooples.

Sin embargo, llama la atención la ausencia de las marcas Cartier, Louis Vuitton y Chanel, firmas que han aparecido en los escándalos del gobierno chino y que se han querido evitar. De esta manera las Galerías se reorientan más hacia la moda que al lujo.

“No somos un negocio de lujo, somos un negocio de la moda”, dijo Philippe Houze , presidente de Galeries Lafayette, en una conferencia de prensa el viernes.

La tienda de Beijing es la último de una serie de tiendas de la marca en las principales ciudades comerciales de todo el mundo, incluyendo Dubai (desde 2009), Casablanca (desde 2011) y Yakarta (desde 2013). Para el año 2015 está previsto abrir dos nuevas tiendas, una en Turquía y otra en Qatar. De esta maneta, las Galerías Lafayette tratan de compensar la debilidad del consumo en el mercado interno de Francia.

Foto: Las Galerías Lafayette en Beijing

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