Levi´s acusa encarecimiento algodón y gana 50% menos
Por FashionUnited
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Levi´s ganó US$138 millones para el año completo con respecto a los US$157 millones del año fiscal 2010. En total, los ingresos aumentaron un 8 por ciento a $4.760 millones desde los $4.410 millones. La utilidad bruta para el año fiscal aumentó a $2.292 millones en comparación con $ 2.223 millones en 2010, gracias al aumento de los ingresos netos y a un impacto favorable de la divisa, que compensaron la disminución en el margen bruto. El margen bruto fue del 48 por ciento de los ingresos para el año, comprado con el 50 por ciento de los ingresos de hace un año.
"A pesar de los costos económicos rígidos y vientos en contra, Levi Strauss & Co. creció en el nivel superior por segundo año consecutivo", dijo Chip Bergh, presidente y director ejecutivo de Levi Strauss & Co. "A medida que avanzamos, tenemos que aprovechar este momento y en nuestra escala global, las marcas fuertes y proyectos de innovación, mientras que la mejora de rentabilidad y el flujo de efectivo para entregar sostenible a largo plazo el crecimiento ", dijo la compañía en un comunicado difundido el martes.
Los ingresos netos de la compañía crecieron en cada región geográfica en el año fiscal 2011, debido principalmente a la fortaleza de la Levi (R) de la marca y su red de tiendas mundial.
El aumento de ingresos netos en las Américas se explica principalmente con los aumentos de precios y el crecimiento continuo en el comercio al por menor de Levi´s, que compensó la disminución sufrida por otras marcas del grupo como Dockers EE.UU. En la misma línea, los ingresos netos crecieron en Europa a partir de la expansión de la red de distribución operada por la compañía.
Mientras tanto, los ingresos netos en Asia y el Pacífico se incrementaron, aunque dicho crecimiento en la región fue parcialmente compensado a la baja por los menores ingresos netos en Japón.
La compañía finalizó el cuarto trimestre con efectivo y equivalentes de efectivo de $205 millones y la disponibilidad no utilizada en virtud de su línea de crédito de $495 millones. Efectivo generado por actividades de operación se redujo a $2 millones para el año 2011, debido fundamentalmente al mayor costo del algodón.
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