Mango prosigue su expansión internacional y sigue fiel a su objetivo de estar presente en cada una de las principales ciudades del mundo con la apertura de su primera tienda en el Principado de Mónaco. Situada en una de las callesmás comerciales de Mónaco, la tienda dispone de una sola planta de 133 m2 destinados a la venta.
El
interiorismo de este nuevo punto de venta combina la funcionalidad con la estética wabi, término japonés que describe objetos o ambientes caracterizados por su simpleza rústica, así como la composición minimalista con la calidez de los objetos provinentes de la naturaleza. El color escogido ha sido el crudo, un tono natural que unifica suelo, paredes y techo para conseguir homogeneidad y trasmitir una imagen pura y fresca. Se trata de una tienda con una imagen muy limpia, natural y minimalista para dar un mayor protagonismo a la ropa.
Mango, que comenzó su expansión internacional en 1992 con la apertura de dos franquicias en Portugal, tiene actualmente más de 2.200 tiendas en 105 países y continúa siendo la marca de moda española más internacional. La firma cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 1.270 millones de eurosdel Grupo Consolidado Mango MNG Holding S.L. y sociedades dependientes. Dada la importante presencia internacional de la marca, el 81% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 19% restante, al mercado nacional.